Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finaldad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas.
Aceptar
Una novela para incarle el diente

Hay novelas sobre la nariz, o el sentido del olfato, como El Perfume. Otras sobre espectros sin cabeza, como Sleepy Hollow. Incluso otras, en las que las limitaciones físicas como la cojera del pirata John Silver son importantes. Pero, ¿en qué obra de literatura los dientes son protagonistas? Ninguna, que sepamos. Hasta ahora.

Valeria-Luiselli-

Gustavo Sánchez Sánchez es el mejor subastador del mundo. Nos solo es su profesión, también es su vocación. Pero su verdadera pasión es subastar dientes e historias dentales de escritores. ¿Sobrecogedor verdad?

 

Este es el planteamiento de La historia de mis dientes, la última novela escrita por la mexicana Valeria Luiselli. Una historia en la que el protagonista valora los dientes como objetos de máximo valor. Pero no por si mismos, si no por las historias que hay detrás del objeto, que son las que le dan un valor y significado.

 

Aunque el planteamiento pueda parecer algo macabro, lo cierto es que la autora lo transforma en una historia irónica y socarrona que pujará por hacerte reír y sorprenderte.

 

Este es tan solo un bocado de lo que esta novela puede ofrecerte. Nosotras en la clínica estamos deseando hincarle el diente y saborear esta historia fuera de lo común.

 

¿Alguien da más?

14/01/2016

Triplaque, el identificador de placa bacteriana

1249
Descubre la mejor técnica para identificar el tipo de placa bacteriana que tenemos en la superficie dental. Su diagnóstico temprano evita caries y otros problemas odontológicos y permite realizar tratamientos personalizados para cada paciente.

Una novela para incarle el diente

novela
Hay novelas sobre la nariz, o el sentido del olfato, como El Perfume. Otras sobre espectros sin cabeza. como Sleepy Hollow.

Té verde: un aliado para tu salud dental

te
Seguramente ya sabes que el té verde es una bebida muy saludable. Gracias a sus propiedades antioxidantes y diuréticas,