Seguramente ya sabes que el té verde es una bebida muy saludable. Gracias a su propiedades antioxidantes y diuréticas, esta variedad de té es muy popular entre las personas, como seguramente tú, quieren cuidar de su organismo de manera sencilla y natural.
Pero, aunque menos conocidas, el té verde tiene también propiedades que pueden beneficiar a tus dientes y encías. Precisamente gracias a uno de los antioxidantes que contiene – la catechina – contribuye a evitar inflamaciones en las encías ya que neutraliza la acción de las bacterias sobre las encías. No solo esto, además reforzará aún más nuestras encías gracias a su aporte en vitaminas.
Estas razones refuerzan el valor del té verde en nuestra dieta pero, como otros muchos alimentos, debemos tener ciertas precauciones para que sus beneficios no se conviertan en inconvenientes.
En primer lugar, el té verde (como la cafeína) están contraindicado en personas con trastornos cardiacos, arritmias, úlcera, embarazo, problemas hepáticos… ya que por su efecto estimulante puede subir el ritmo cardíaco y desencadenar procesos negativos para la salud.
Por otro lado, tomar cantidades desorbitadas de té puede ser tóxico para el hígado y puede ser incompatible con ciertos medicamentos.
En cualquier caso, se trata de consumos muy por encima de la media y, aunque habría que valorar cada caso. Tomar té verde de manera moderada solo te puede aportar beneficios para la salud general de tu cuerpo, sino también para tu sonrisa.