Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finaldad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas.
Aceptar
Té verde: un aliado para tu salud dental

Seguramente ya sabes que el té verde es una bebida muy saludable. Gracias a su propiedades antioxidantes y diuréticas, esta variedad de té es muy popular entre las personas, como seguramente tú, quieren cuidar de su organismo de manera sencilla y natural.

teverde_low

Pero, aunque menos conocidas, el té verde tiene también propiedades que pueden beneficiar a tus dientes y encías. Precisamente gracias a uno de los antioxidantes que contiene – la catechina – contribuye a evitar inflamaciones en las encías ya que neutraliza la acción de las bacterias sobre las encías. No solo esto, además reforzará aún más nuestras encías gracias a su aporte en vitaminas.

 

Estas razones refuerzan el valor del té verde en nuestra dieta pero, como otros muchos alimentos, debemos tener ciertas precauciones para que sus beneficios no se conviertan en inconvenientes.

 

En primer lugar, el té verde (como la cafeína) están contraindicado en personas con trastornos cardiacos, arritmias, úlcera, embarazo, problemas hepáticos… ya que por su efecto estimulante puede subir el ritmo cardíaco y desencadenar procesos negativos para la salud.

 

Por otro lado, tomar cantidades desorbitadas de té puede ser tóxico para el hígado y puede ser incompatible con ciertos medicamentos.

 

En cualquier caso, se trata de consumos muy por encima de la media y, aunque habría que valorar cada caso. Tomar té verde de manera moderada solo te puede aportar beneficios para la salud general de tu cuerpo, sino también para tu sonrisa.

 

 

 

14/01/2016

Triplaque, el identificador de placa bacteriana

1249
Descubre la mejor técnica para identificar el tipo de placa bacteriana que tenemos en la superficie dental. Su diagnóstico temprano evita caries y otros problemas odontológicos y permite realizar tratamientos personalizados para cada paciente.

Una novela para incarle el diente

novela
Hay novelas sobre la nariz, o el sentido del olfato, como El Perfume. Otras sobre espectros sin cabeza. como Sleepy Hollow.

Té verde: un aliado para tu salud dental

te
Seguramente ya sabes que el té verde es una bebida muy saludable. Gracias a sus propiedades antioxidantes y diuréticas,